viernes, 22 de abril de 2011

¿POR QUÉ EL GUSANILLO DEL TRIATLÓN?

Desde que cumplí los 14 años fui practicando varios deportes, me convertí en una chica que no podía pasar un día sin hacer algo de actividad física. Era y sigue siendo un día perdido sin hacer a mi cuerpo sufrir un poquito. El cuerpo esta hecho para el movimiento por lo que debemos hacer uso de él.

Mi primer deporte fue la natación, aprendí a nadar viendo los Juegos Olímpicos de Atlanta `96, me fijaba muy bien en la técnica de los nadadores, mientras que ellos tragaban agua, yo me tragaba todas las disciplinas de agua. Después iba a la playa y lo ponía en práctica, aún rucuerdo a mi madre chillandome desde la orilla para que no me metiera tan adentro del mar. Viendo que tampoco se me daba nada mal, decidí probar suerte en el club de natación de Elche (mi ciudad natal) tras pasar unas pruebas (que de lo nerviosa que estaba hice el doble de distancia de la que tenía que haber hecho) me cogieron, y asi estuve tres años en este club, no competía, me ponía muy nerviosa con las pruebas de sprint.

Unos años más tarde, siguiendo la afición de mi padre por las carreras de medio fondo, empezé a salir a correr y me enganché: mi cuerpo empezo a cambiar y a mejorar mi estética, me encontraba bien y como sigo diciendo hoy por hoy es un deporte super agradecido, los resultados se ven muy pronto y avanzas bastante rapido. Hice mi primera carrera en el 2009, una carrera de 6 km en Cerceda contra la Violencia de Genero, ME ENCANTÓ!!, el ambiente, las sensación de ir rodeada de gente, el que te apoyen viandantes que no conoces de nada...Buahhh!!!fue una sensación inexplicable...era lo único que me faltaba para engancharme más a esta disciplina. Así que en 2010 hice mi primera media marathon (Villa Internacional de Santa Pola), solo iba a acabarla, la corrí con mi padre, no se me ocurre ningún acompañante mejor, tampoco creo que lo haya. Cuando iba por el kilómetro 15, el escalofrío de buena vibración que me recorría el cuerpo desde que empezé la carrera se intensificó al ver a mi madre, hermana y en aquel momento a mi pareja, Javi. Les dije que me encontraba bien y que podía seguir otros 15 km más, me animaron lo que pudieron y me llenaron de fuerzas para terminar con un buen ritmo. De esta manera me hice una "freak" de las carreras de fondo, superando las marcas personales en cada carrera que me apuntaba, teniendo mi mejor marca en La Media Marathon Ciudad de Elche, 1h 52 min, se que no es una gran marca pero también es cierto que me gusta disfrutar la carrera, sonreir a mi gente, animar a los que nos ven correr para que nos animen y sus fuerzas no decaigan tampoco, contar unos chistes para que los de mi alrededor dejen de pensar por 30 segundos en el sufrimiento y piensen en que es muy  malo y por supuesto llegar a la meta con una sonrisa para la foto diploma.

Pero desde siempre había tenido una espinilla clavada en el corazón...No saber montar en bicicleta. así que un día me cansé de escuchar, "que si nunca tenía había tenido infancia.." "que vaya deportista que estaba hecha..." me arme de valor y fuí a Decathlon a comprarme la bicicleta mas barata que había (99 euros me costó) aprendí ese mismo día, se lo debo a Javi. Desde aquel momento empezé a usarla como medio de transporte, me costaba un monton la verdad, se notaba que no había movido nunca esas partes del cuerpo jajajaja.Solo hace dos años que se a montar en bicicleta.

Así que pensando bien que me encantan las carreras de fondo y aunque mi deporte favorito sea el running, me picó la curiosidad de preparme para un triatlón y que mejor manera de motivarse que compartir con la gente las sensaciones de las carreras, de los entrenamientos, de los logros y también los fracasos que te van preparando para tu objetivo...la disciplina 3 en 1.

2 comentarios:

  1. A POR TODAS!!! Ahora marcate una fecha y un tri y entrena para ello jeje.

    ResponderEliminar
  2. Di que sí, ese es el espíritu de un buen deportista, en la competición deportiva el hecho de ganar o perder es lo de menos, lo que realmente importa, la verdadera competición, es superarse a uno mismo, y tu lo consigues día a día, por eso no te debe importar en qué puesto has quedado, lo importante es cómo te sientes al acabar.
    Desde aquí te mando todo mi apoyo y te animo a que sigas entrenando, porque TU PUEDES.

    ResponderEliminar