domingo, 19 de junio de 2011

EL LSD MAS LARGO DE MI VIDA

Para aquellos que  nunca han escuchado el término LSD, en el contexto del deporte no es una droga (aunque para algunos llegue casi a serlo), ni tampoco es un grupo de rock, ni un juego de palabras de una canción de los Beatles, simplemente es la abreviatura de Long Slow Distance (distancia larga y lenta), vamos en español común, un rodaje largo.

Pues el domingo pasado por primera vez en mi vida corrí 2h y 30min, una distancia de 27kms aprox. Entiendo que no es una gran marca pero uní mis dos puntos de entrenamiento habituales, los cuales estan llenos de cuestas ya que es el camino de tierra paralelo al del anillo verde ciclista de Madrid, por la zona de sanchinarro-mirasierra-montecarmelo y pitis, para los que conozcan un poco el camino del que hablo lo entenderan.
Como mi objetivo fuerte próximo es correr la maratón de Benidorm, que normalmente se celebra a finales de noviembre, quieria tantear un poco mi estado fisico.

Sensaciones, todas buenas, me preparé mentalmente durante toda la semana. Tenía dudas de si probar con 3 horas pero pensando que nunca había hecho una distancia mayor a la de una media maraton, no quería forzar mucho la máquina y tenia que terminar el entreno con una sensación positiva y no negativa, porque mi objetivo es seguir subiendo el tiempo y si empezaba con malas vibraciones me iba a echar mucho para atrás. Intenté madrugar, todo lo que un domingo te deja, (vida social del sabado por la noche) y programe mi ruta, teniendo en cuenta donde habria fuentes cerca. Intenté que coincidiera el paso de la primera hora con la primera fuente, y a partir de ahi cada 30-40 minutos, ya que el sol de la mañana avanzaría y mi cuerpo se iría deshidratando con mayor facilidad, y así fue. Cada vez que iba llegando a alguna fuente pensaba en Gallardón, por favor que no haya sido tan austero (como les gusta llamarse ahora a los del PP) de cortar el agua, y cuando terminaba de beber, saciaba tanto la sed que si mi huberan dado un voto, a lo mejor, se lo doy al PP... Sinceramente esto ultimo no me lo creo ni yo. Cargué mi mp3 a tope de batería y con las canciones de salsa para motivarme y para que en un momento dado que no puediera más, pensar en las letras o en algun paso de baile, simplente desconectar por un momento y volver más tarde, lo que se llama apartar tu mente de tu cuerpo.

Conclusiones finales, SUPER BIEN, para repetir y me quedé con ganas de más. Cuando después llegué al trabajo y dije lo que había hecho, la mirada de la gente era entre ¿tú estas loca? (algunos llegaron a decirmelo) y admiración, cualquiera de las dos miradas me vale para saber que tengo que seguir y que voy por el buen camino. Mi próximo entreno de LSD, mañana, quiero hacer 3 horas, uniré los Arenales con Santa Pola por el camino de la Ermita. Mi intención es empezar sobre las 9, intentaré estar un poco antes para no acabar con mucho sol, pero en esta ocasión surge un problema, las fuentes, no hay, por lo menos que yo sepa, por lo que me tocara llevarme el cinturon de hidratación.


Aqui tambén dejo la foto de la media maraton de Almansa, la última media del año, una carrera super recomendable y muy bonita, tanto por la organización, como por la gente de la misma ciudad que se volcó muchisimo y ánimo con creces tanto a los populares como a los atletas profesionales.
Creo que es una de las mejores carreras que he hecho y por cierto la bolsa-mochila del correrdor una pasada y un detalle el clavel a todas las mujeres que acaban la carrera, me gusto muchisimo.
A mi derecha Antonio y a la izquierda Ximo unos cracks, esos Ilicitanos!!
¿CHICOS NOS VEREMOS EN LA MARATÓN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario