lunes, 9 de mayo de 2011

CARRERA DE LA MUJER (Luchemos juntos,no por separado)

Esta nueva entrada, debería de usarla para hablar sobre la carrera de "Elx al riu" que tuvo lugar ayer a las 10 en Elche y en la cual participé, pero mi indignación hacia la carrera de la mujer es tan grande que necesito compartir mi desagrado con este evento. No espero que muchos me entiendan y menos que lo compartan pero no puedo dejar de hacer uso de mi derecho a la libertad de expresión.

Ayer 20.000 madrileñas se dieron cita en la capital para recorrer 6,5 km a favor de la lucha contra el cáncer de mama, bajo el título de la carrera de la mujer
Y me surge a mi la pregunta, ¿por qué se llama la carrera de la mujer? Bueno en principio es normal porque solo dejan participar a mujeres, da igual la edad que tengas y tu condición fisica pero si eres hombre ni siquiera puedes apuntarte, lo único que puedes hacer, y que hicieron muchos hombres, fue disfrazarse de mujer y correr con sus compañeras o simplemente correr sin dorsal, que es el equivalente a no pagar la tasa de incripción, por lo que menos fondos para la lucha contra el cáncer.

Y luego me viene otra pregunta, ¿por qué no pueden correr hombres? La sociedad tiende a pensar que el cáncer de mama es exclusivo en mujeres, pero no es asi, exite una incidencia muy baja en hombres pero EXISTE. Entonces si yo soy hombre y como persona individual que soy quiero aportar mi granito de arena y encima soy corredor habitual, ¿por qué no puedo participar en esta carrera?

Claro es inevitable plantearse la tercera pregunta, ¿qué pasaría si existiera la carrera del hombre? ¿qué haría la ministra de sanidad, política e IGUALDAD? ¿Podría existir esta carrera? ¿Por qué no? La carrera del Hombre contra el cáncer de próstata, un cáncer exclusivo para hombres y con una gran incidencia que si se detecta a tiempo tiene grandes posibilidades de éxito.

La verdad es que la idea me parece muy buena, fomentar el deporte mientras se ayuda a combatir la
enfermedad y concienciar a la población de como detectar el cáncer de mama. Pero no de esta manera, no sin compartir con nuestros compañeros masculinos esa lucha y no dividirnos en dos como lo hemos hecho siempre, ¡basta ya!, basta ya de hacer nosotras mismas esta sociedad machista, ¡¡luchemos juntos, no por separado!!

Aquí os dejo lo que según el ministerio de igualdad debería de hacer las empresas para luchar contra la discriminación de sexos: LOS PLANES DE IGUALDAD. Los encontrareís en este enlace:
http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c=Page&cid=1193047402739&language=cas_ES&pagename=MinisterioIgualdad%2FPage%2FMIGU_contenidoFinal
¿Qué son los planes de igualdad? “Son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo” (Art. 46 Ley Orgánica 3/2007).

¡¡Pues empecemos por nosotros mismos, la sociedad!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Laura!! Que alegria ver que no soy la única que tiene esta opinión sobre la "carrera de la mujer". Qué hubiera sido de las pocas que hace 20 años compartiamos km con ellos si se hubieran negado a que participaramos?? Yo, morirme de pena! SIGAMOS LUCHANDO PARA QUE ESTE TIPO DE CARRERAS DESAPAREZCA!! Me gusta que hayas abierto éste blog... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que dejes reflejado tú tb lo que piensas, me parece de vital importancia demostrar q no es simplemente una carrera aislada, si no una que corren al año casi un millon de mujeres, ya que hay varios eventos en toda España. YO TB ME HUBIERA MUERTO DE PENA!!

    ResponderEliminar